El aeropuerto de Narita implementa puertas con reconocimiento facial

Aeropuerto de Narita

Tecnología de Punta Japón

El principal centro internacional de Japón, Aeropuerto de Narita, comenzará a utilizar tecnología de reconocimiento facial en las puertas de inmigración para acortar el tiempo de detección y mejorar la seguridad.

La Oficina de Inmigración demostró la tecnología a los medios el viernes antes de su debut el próximo lunes.

Las puertas comparan la foto del pasaporte de un viajero con una imagen tomada en el acto. Cuando las 2 imágenes coinciden, las puertas se abren automáticamente.

Hasta ahora, se ha asignado un funcionario por puerta. La oficina dice que un solo funcionario ahora podrá manejar 6 puertas.

Inicialmente, la oficina planea usar las puertas para los ciudadanos japoneses que regresan a sus hogares y asignar más personal para evaluar el creciente número de visitantes extranjeros.

Las puertas de reconocimiento facial se introducirán en otros 4 aeropuertos en Japón a finales de este año.

Un récord de 28,7 millones de turistas extranjeros visitaron Japón el año pasado. La cifra ha aumentado casi un 20 por ciento desde hace un año.

Las autoridades de inmigración esperan que las puertas ayuden a reducir el tiempo de espera para los visitantes.

Pero no es lo único hace unos meses atrás también mostraban la atención a los pasajeros por robots que andan por todo el aeropuerto informándote sobre cosas básicas como las puertas de embarque, donde queda los baños o recomendaciones de restaurand, no te pierdas el vídeo.

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *