Caída del 80% de los alquileres, Airbnb prohibido?

Airbnb Prohibido en Japón?

A partir de marzo, Airbnb Inc. tenía más de 62,000 propiedades en el país disponibles para alquiler.

Pero según Hollywis LLC, una firma de investigación con sede en Kanagawa que analiza el sector Minpaku, ese número se ha reducido a 13.800 a medida que los operadores se preparan para la ley que regirá sus servicios, y que entrará en vigencia el 15 de junio. en Airbnb eran sospechosos de operar ilegal o semilegalmente.

En su sitio web, Airbnb informó a los propietarios que no mostrarían sus listados hasta que mostraran que tenían permiso oficial para operar. Cuando los propietarios demuestren que cumplen con la nueva ley, sus habitaciones se publicarán nuevamente en el sitio web.

La gran caída en el número de listados de Airbnb se produce en medio de los esfuerzos nacionales para tomar medidas enérgicas contra los alojamientos privados ilegales y los esfuerzos locales para imponer restricciones más estrictas sobre cómo, cuándo y dónde pueden operar las instalaciones legales.

La nueva ley requiere que los propietarios registren sus propiedades de alquiler con el gobierno local, que llevará a cabo inspecciones de incendios y de seguridad antes de emitir la aprobación. El 1 de junio, la Agencia de Turismo de Japón envió un aviso solicitando que los operadores de minpaku cancelen las reservas con instalaciones que no estaban registradas. “Creemos que la razón del gran declive fue por el aviso del 1 de junio”, dijo Konosuke Tamura, CEO de Hollywis.

Los propietarios de viviendas solo podrán alquilar sus habitaciones por un máximo de 180 días al año, y también deben mantener un registro de invitados. Los operadores ilegales de minpaku enfrentan una multa de hasta ¥ 1 millón si son capturados, donde la multa anterior no fue más de ¥ 30,000.

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *