Monos destrozan los alcatraz (lirio de agua) del Parque de Fukushima

Fukushima Minyu

Los lirios de agua en el bioparque Shonanko en Tsuchiyu Onsen-machi, ciudad de Fukushima, han sufrido graves daños a manos de una tropa de monos japoneses que ha aparecido en la orilla del lago. Los monos eliminan lirios de agua de sus tallos y se comen las hojas y otras partes.

La Asociación de Turismo Tsuchiyu Onsen

El daño a las plantas de los monos se ha observado desde el año pasado. Tomó medidas para perseguirlos, pero hasta ahora poco efecto práctico.

Según la asociación de turismo y otras entidades, hay alrededor de 50 monos en la tropa y se los ve extendiendo sus brazos desde la orilla del lago o incluso vadeando el lago para tomar las hojas de los nenúfares que han comenzado a florecer.

El lago se encuentra a lo largo de una ruta anterior de la Ruta Nacional de Autopistas 115. Lo que ahora es el lago había sido una pista de patinaje administrado por la prefectura de Fukushima hasta hace unos 50 años. La asociación de turismo y otras organizaciones se esforzaron por mejorar la orilla del lago, por ejemplo plantando plantas jóvenes de lirio de agua allí. En los últimos años, las plantas han producido flores con colores brillantes, que incluyen rojo, rosa, blanco y amarillo. El lago se ha convertido en un lugar popular para los fotógrafos.

Aunque la asociación activó fuegos artificiales para tratar de expulsar a los monos, pronto reaparecen, y la asociación no ha encontrado una manera de resolver esto, dijo:

Los monos salen uno detrás de otro cuando la gente sale cerca del lago, y luego extienden la mano para juntar las hojas y los tallos, a veces comiéndoselos desde el lado del tallo, en lugar del lado de la hoja.

La mayor parte del daño se ve principalmente en el área cercana a la orilla, pero como algunos de los monos se aventuran en el agua, incluso los nenúfares en las partes centrales del lago no son seguros.

 

Fuente: The Japan News

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *