El tifón Trami se acerca a Japon este fin de semana

El tifón Trami

La agencia meteorológica advirtió que la tormenta arrasaría la nación durante el fin de semana, provocando vientos violentos y lluvias torrenciales.

Con ráfagas de un máximo de 162 kilómetros por hora cerca de su centro, estaba en el Pacífico girando lentamente hacia las islas del sur de Japón.

“Como se prevé que cruzará Japón a gran velocidad, instamos a la gente a estar atentos” en los próximos días, dijo Sakiko Nishioka, de la agencia meteorológica, a la AFP.

El tifón ahora avanza lentamente hacia el noroeste, pero se espera que gire hacia el este, llegando muy cerca de las islas de Okinawa y Amami el sábado, dijo la agencia en un comunicado.

“Por favor, estén en alerta máxima contra vientos violentos, olas altas y fuertes lluvias”, dijo.

Después de arrojar lluvias torrenciales en las islas periféricas, se pronostica que el tifón acelerará y se acercará al oeste de Japón el domingo, manteniéndose muy fuerte a medida que avanza sobre el continente.

Las imágenes de la Estación Espacial Internacional publicadas en Twitter por el astronauta Alexander Gerst el martes mostraron que el enorme ojo de Trami dijo que era “como si alguien hubiera tirado del gigantesco enchufe del planeta”.

Las dos principales aerolíneas de Japón, JAL y ANA, ya han comenzado a cancelar algunos vuelos nacionales, desechando más de 100 entre ellos a las islas.

Si el pronóstico se mantiene, será el último de una serie de eventos naturales extremos en llegar a Japón.

Las partes occidentales de Japón aún se están recuperando del tifón más poderoso para atacar al país en un cuarto de siglo, que se cobró 11 vidas y cerró el principal aeropuerto regional a principios de septiembre.

Las precipitaciones récord también afectaron el oeste de Japón a principios de este año y el país se sofocó a través de uno de los veranos más calurosos de la historia.

También en septiembre, un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la isla norteña de Hokkaido, provocando deslizamientos de tierra y dejando más de 40 muertos

Valora este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *