Adolescente japonés ayuda a detener un robo?

La Policía de la Prefectura de Aichi informa que, en la noche del 30 de julio, una mujer de 73 años estaba caminando por Nakagawa Ward en Nagoya, la capital de la prefectura, mientras llevaba dos bolsos de mano. De repente, un niño de 14 o 15 años se le acercó por detrás y le arrebató sus pertenencias, corriendo mientras sus piernas enérgicamente juveniles lo llevaban a la noche.

Pero la suerte parecía estar del lado de la mujer, ya que el crimen tuvo lugar a la vista de otro joven de aproximadamente la misma edad que el ladrón.

“Atraparé al ladrón”, le prometió galantemente, “así que espera aquí”. Y con eso, su aspirante a salvador de espías se fue en persecución.

Sin embargo, el segundo joven nunca regresó. Por supuesto, ser amable no te hace perder el control, y podría haber sido que el ladrón simplemente lo superó. Pero incluso en ese caso, ¿no debería haber regresado para decirle a la mujer que no había podido atrapar al ladrón, teniendo en cuenta que él le había dicho que esperara allí en la escena del crimen?

robo en nagoya

En realidad, resultó que el segundo niño no había fallado en su intento de justicia, sino que había tenido éxito en sus secretas ambiciones criminales. Cuando él no regresó, la mujer denunció el robo a la policía, y el 19 de septiembre, las autoridades anunciaron que arrestaron al niño que se ofreció a ayudar a la mujer, ya que él estaba en el robo de la cartera desde el principio. .

Se han realizado tres arrestos en relación con el incidente: dos estudiantes de secundaria de Nagoya y uno de 14 años de Oharu, el pueblo vecino de Nagoya (cuyo papel específico cada uno no se ha hecho público). Al hacer que un miembro del grupo se ofreciera a atrapar al ladrón, y decirle a la mujer que esperara donde estaba, esperaban retrasar el informe del crimen hasta que hubiesen hecho su escape colectivo.

Los tres muchachos se conocieron en Twitter, y cuando fueron interrogados por la policía dijeron que habían cometido el crimen porque “Queríamos dinero para divertirnos”.

Vinculó el valor de sus pertenencias robadas a un yen específico de 15.200 yenes.

 

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *