Las padres japoneses cambiando de hábitos!! (costumbres japonesas)

5 (100%) 2 votes

Costumbres japonesas

En 2007, solo el 29,8 % de los padres en el área metropolitana de Tokio cocinaban en casa. En 2018, la proporción subió a 60,8 %, un poco más del doble, según un estudio realizado por el Banco Norinchukin(costumbres japonesas).

Los padres que no realizaban ninguna tarea relacionada con el hogar representaban el 28,8 %. La cifra se ha reducido a 9,5 %, dos tercios menos que hace once años. Es decir, más del 90 % sí ayuda en casa; lavando los platos, por ejemplo.

Estos números, publicados por Jiji Press, ponen de manifiesto que los padres en Japón cada vez se involucran más en tareas domésticas.

El 79 % dice que compra alimentos, 25,5 puntos porcentuales más que en 2007.

Otro dato interesante: cada vez son más los padres que no beben alcohol, 21 % (13,8 % en 2007).

Cambiando costumbre japonesas
Japones durmiendo ebrio en el subte.

Realmente las costumbre japonesas están cambiando? es una pregunta que se puede responder con las estadísticas del consumo, la nueva generación de japoneses esta cambiando vertiginosamente poniendo en peligro la cultura japonesa. Si bien no vamos a analizar si el comportamiento es adecuado o no, la globalizacion y el ingreso masivo de información occidental esta modificando desde hace unos años sus hábitos y costumbres, ojala no se pierde del todo esta hermosa cultura.

Por último, el 60,3 % considera como malos modales usar el teléfono mientras se come. El sondeo fue realizado en marzo y respondido por 400 padres de 30 a 49 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *