Según la Universidad de Japon (Nagoya): Los dinosaurio pudieron haber incubados huevos

5 (100%) 2 votes

Universidad de Japon en Nagoya

Según la universidad de Japon, los dinosaurios gigantes que pesan dos toneladas pueden haberse sentado rodeados por sus huevos durante la incubación, según descubrió un grupo de investigación liderado por la Universidad de Nagoya.

Se cree que los dinosaurios han intentado no aplastar sus huevos durante la incubación mediante arreglos en patrones de anillos, según un artículo de investigación publicado en la edición digital de la revista británica Biology Letters el 16 de mayo.

Kohei Tanaka, del Museo de la Universidad de Nagoya, investigador especial de la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia, investigó fósiles de huevos y nidos de dinosaurios oviraptorosaurios hallados en China. Los oviraptorosaurios son similares a las aves, parecen avestruces y se cree que caminaron sobre dos patas. Se ha encontrado un fósil de un tipo más pequeño de huevos incubadores de oviraptorosaurios. Pero un tipo más grande de oviraptorosaurio, que se cree que mide ocho metros de largo y pesa dos toneladas, podría haber aplastado sus huevos al sentarse sobre ellos durante la incubación. Sin embargo, a juzgar por la característica de cáscara de huevo de los orificios finos para respirar, el grupo de investigación concluyó que los oviraptorosaurios más grandes también incubaron sus huevos, sin métodos tales como enterrarlos en la arena.

Un análisis del nido encontró que los oviraptorosaurios más grandes aparentemente dejaron un espacio para sentarse en el centro de los huevos colocados en un patrón de anillo, mientras que las especies más pequeñas ponen sus huevos sin ese espacio. Aunque el calentamiento de los huevos parece difícil para los oviraptorosaurios más grandes con este método, el equipo concluyó que ese tipo de incubación se puede haber usado para mantener algún contacto con los huevos y protegerlos de los enemigos y la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *