Fusión Family Mart y Donki

Tiendas en Japon

El operador de tiendas de kombini FamilyMart Uny Holdings Co Ltd intensificó su cooperación con la tienda de descuento más grande de Japón, Don Quijote Holdings Co Ltd, abriendo una tienda conjunta destinada a detener una caída en los negocios.

FamilyMart y otras tiendas de conveniencia japonesas, que están abiertas las 24 horas y venden de todo, desde ropa interior hasta café recién hecho, han tenido problemas con la caída del número de clientes en los últimos dos años en medio de la competencia de farmacias de descuento y la escasez de mano de obra.

Interior del Family Mart de Tachikawa, Tokyo, 1 de Junio de 2018

Se fusionó con Uny en 2016, y el año pasado vendió una participación del 40 % en su unidad general de mercancías a Don Quijote. La compañía espera que la tienda conjunta, que se inauguró el viernes en Tachikawa, Tokio, una de las tres que se inauguren este mes, ayude a reavivar el interés de los consumidores.

Don Quijote, también abierto las 24 horas, es conocido por su variedad de productos que van desde electrónica a alfombras de estampado de leopardo. Se llama una “la jungla barata”.

“El valor de entretenimiento es tan importante como el precio. Una vez que vaya de compras allí, quiere regresar “, dijo el analista de Jefferies Michael Allen de Donki.

Rodeado de altos estantes que almacenan desde vinos gaseosos hasta juguetes para niños, Makoto Imaki, gerente general de la división de tiendas de FamilyMart, dijo que espera que el nuevo formato atrajera clientes de vuelta a sus tiendas.

La unidad general de mercadería de la compañía, Uny y Donki, ya han comenzado tiendas conjuntas a principios de este año y las ventas en esas tiendas se han más que duplicado desde su apertura.

 

Fuente: Japan Today

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *