Ahorrar en la comida!!! Turismo en Japon

Economiza, ahorrar en la comida Japón

Bueno les traigo este post para aquellos que tienen un presupuesto limitado o para darle a ese ahorro una mejor utilización. Lo hago en base a mi experiencia. Estuve en Tokio una temporada de 3 meses y llevo 3 años viviendo en Nagoya.

Consejo prácticos para ahorrar en tu viaje a Japón

Desayuno

Podemos empezar diciendo que los kombini tienen un excelente precio y hay en todos lados, por ejemplo para el desayuno es ideal un café o alguna infusión caliente con algún pan (hay muchísima variedad) desde facturas a pancho(hot dog) por 100 a 200yen. Ahora si pueden encontrar cerca de su locación los lawson 100yen es mas barato todavía.

Almuerzo

También es una buena opción los kombinis ya que encontras bentos (bandejas de comida) desde 150 yen en adelante y en el mostrador podes hacerlo calentar y en algunos  tenes una barra y lo podes comer ahí. En los supermercados podes encontrar mejores precios a la hora de cierre de los mismo con descuentos de a veces un 50%. Y en los supermercados de la cadena VALOR hay microondas y mesas para poder comer dentro.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a mi preferencia les recomiendo las cadenas de comida rapidas japonesas como Yoshinoya, Sukiya o CoCo Ichibanya. Este ultimo con especializacion en Care Japones con un precio media de 700yen. En todos estos el agua y el te es gratis.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la cena igual, en algunas ciudades los Sukiya y Yoshinoya son 24hs asi que podrian repitir u optar para alguna cadena de sushi como el Kappa Sushi. Todos los platos cuestan 100yen con dos porciones y también tenes alguna variedad de Udon o Ramen a 300 o 400yen dependiendo del día y el local.

Bueno en mi experiencia y comiendo bien haciendo unas 3 comidas por dias en esos lugares que eleji y seleccione para mostrarles no deberían gastar mas de 2000yenes. Igual conocí gente que gasto mucho menos. Sin citar ejemplos de otras personas, yo en Tokio no tenia donde cocinar y me alimente casi un mes entre estos tres restauranes de comida rápida y gaste un promedio de 1600yen diarios, con el desayuno en Kombini y algún onigiri en la merienda.

 

Espero que les sirva y buen viaje.

5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *