Guia y trucos para tu viaje a Japón

Turismo en Japon

Guia y trucos para tu viaje a Japón

Documentación necesaria (turismo en Japon)

  1. Tener el pasaporte con fecha de vencimiento con mas de 6 meses a la hora de entrar al país. El visado de turista es de 90 días y no tiene costo.
  2. Contar con seguro medico de viajero, es obligatorio pero rara vez lo solicitan en tu ingreso pero es bueno tenerlo ya que es muy costosa la medicina.

JR pass, donde cambiar dinero, wi fi, comidas (turismo en japon)

  1. Para cambiar el dinero es conveniente hacerlo en el aeropuerto no tienen comisiones.
  2. Comprar adaptador universal ya que en Japón el voltaje es de 110v y las clavijas son dos y planas.
  3. Para estar conectado es recomendable comprar un chip prepago o alquilar un pocket wifi los precios varían dependiendo de los mb utilizables por día y van desde 1,5usd por día.
  4. Si pensas viajar por varias ciudades en tren es aconsejable sacar el JR PASS los podes adquirir por Internet y elegir la opción que mas te interese por zonas o todo Japón y por 7, 14 o 21 días. https://www.japan-rail-pass.es
  5. El alojamiento es muy variado y va a depender de tu presupuesto, lo ideal es estar cerca de alguna estación de metro. Y entre las opciones mas económicas encontramos los internet cafe, hoteles capsulas, ryokan y podes conseguir desde 20usd en adelante.
  6. Medicamentos, traer todo lo que necesiten desde su país ya que los medicamentos de venta libre en Japón son muy débiles y para ser atendidos en hospitales y clínicas es muy costoso.
  7. Los mejores meses son abril, mayo y la primera quincena de junio ya que las estaciones de verano e invierno son muy extremas y por ejemple en Septiembre es época de tifones. 
  8. Comidas, en restaurantes podes gastar desde 5usd en adelante el agua y el te verde es gratis. Los supermercados venden comida lista y la podes conseguir a mitad de precio a un par de horas de cerrar. Mirar este post. Ademas tenes los kombini que podes encontrar todo tipo de comidas, bebidas, snacks, bandejas de comidas pero es mas caro que ir al supermercado, para salvar algunos días esta bien. Pasa por este post te explico mas detallado para ahorrar en la comida

Si tenes alguna consulta dejala en comentarios.

Saludos

4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *