El Premium Friday

Este proyecto que comienza este viernes en Japón es impulsado por el gobierno y algunos de los principales grupos empresariales del país. Consta en ofrecer grandes descuentos en tiendas, viajes organizados de fin de semana y happy hours en bares el ultimo viernes de cada mes. Incitando a los trabajadores japoneses a terminar su trabajo a las 3pm el ultimo viernes de cada mes.

Este proyecto se puso en marcha luego de la muerte de una joven japonesa hace unos meses atras por sus extensas horas de trabajos, y reabrió el debate al KAROSHI (muerte por exceso de trabajo)

La trabajadora, Matsuri Takahashi, de 24 años, se suicidó pocos meses después de ingresar a Dentsu, donde trabajaba hasta 105 horas extra al mes.

  • KAROSHI, es una palabra japonesa que significa “muerte por exceso de trabajo” y se usa para describir un fenómeno social en el ambiente laboral que existe desde hace varias décadas en Japón, que consiste en un aumento de la tasa de mortalidad por complicaciones debidas al exceso de horas de trabajo

Pero no fue lo único que esta aplicando sino también que desde el mes anterior nos limitaron las horas extras y en mi fabrica no podemos hacer mas de 65hs extras mensuales, cuando lo normal era pasar las 90hs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *