Receta de Onigiri

El onigiri o también llamado omusibi, es una bola de arroz o triangulo relleno con diferentes ingredientes (atún y mayonesa – salmón – pollo – ciruelas – etc) envueltos en hoja de alga nori. Es una comida muy habitual y rápida en Japón la conseguís en cualquier kombini por un dolar.

Ingredientes

  • 2 vasos de arroz de grano redondo
  • 2 y 1/2 vasos de agua
  • 2 láminas de alga Nori
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 vaso de agua

Rellenos:

  • Salmón a la plancha picado.
  • Atún con un poquito de mayonesa.

Como dije anteriormente lo pueden rellenar con varias ingredientes, hoy por ejemplo encontré de panceta así que le relleno se los dejo a su criterio.

Preparación

  1. Lava bien el arroz con agua en un colador
  2. Colocar el arroz y el agua en una cacerola a fumo máximo hasta que hago hervor y cocinar a fuego moderado hasta evaporar el agua.
  3. Retirar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos con la tapa en la cacerola. Luego retira la tapa y deja reposar 5 minutos mas.
  4. Calentar media taza de agua con sal hasta que esta este disuelta. Esto usaremos para mojar nuestras manos al preparar el onigiri.
  5. Preparar los rellenos a gusto. Generalmente el atún se mezcla con mayonesa, y el salmón solo dorar en sarten con un poco de sal.
  6. Colocar el arroz en la mano anteriormente humedecida con la salmuera (paso 4) hacer un hueco en el medio rellenar y sellar. Presionar la bola para que quede compacta y dar la forma triangular con la mano o usar molde.
  7. Servir con una lamina de alga nori para el manejo sencillo de este bocadito.

 

Espero que les haya servido la información, saludos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *