Me robaron en Japón!!!

Buenas Amig@s, les cuento:

Japón es bien conocido por su seguridad y que nunca pasa nada, y si en parte es verdad y la seguridad es mejor que en muchos lugares del mundo. Es mas a mi me devolvieron la billetera dos veces con toda la documentación y dinero (por dormirme en el tren jajaja).

Pero hoy recién llegando del trabajo me encuentro con un patrullero de la policía en el complejo de departamentos donde vivo, mi auto esta abierto pero no le faltaba nada y tampoco tenia daños.
Varios vecinos estaban afuera en la parte del parking hablando y me comentaron que 5 autos mas aparte del mio habían sido abiertos solo uno con daños (cortaron los cables de la bocina de la alarma).
Luego la policía me explico con mucha paciencia (porque mi nivel de japones no es tan avanzado) que en mi zona se esta poniendo de moda ese tipo de robo, abren los autos para buscar dinero pero no roban otra cosa dentro.
Esto lo hacen ya que la mayoría de los hombres casados le entregan el dinero a la mujer y ella se encarga de darle como una mesada para sus gastos (costumbre cultural) y también es sabido que son recurrentes a los pachinkos y para que la mujer no le encuentre el dinero los dejan en el auto. Como también es comun recibir el sueldo en sobre y dejarlo en el auto por olvido, justo estos días es fecha de cobro en varias fabricas grandes de mi zona.
Pero bueno solo fue eso y que tengamos un poco mas de cuidado con las pertenencia que dejamos en los autos.
Yo se que la mayoría de los que van a leer esto pasaron por robos mas fuertes que esto o algún amigo o familiar. Pero quería comentarles ya que es muy extraño que pase algo así aquí.

Espero sus comentarios saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *