Me compre un auto por 300usd (solo en japon)

Buenas les quería comentar un poco sobre los autos usados en Japón, primero les muestro mi auto que me salio 300usd, es un hyundai coupe tiburón año 2000, tiene 63,000km reales esta nuevo.

 

Me compre un auto por 300usd ($4,800)Hyundaihyundai tucsonmi vida en japonautos en japonprecio japonMe compre un auto por 300usd ($4,800)

 
Me salio tan barato por que es un auto importado, los repuestos son caros, al ser patente blanca el impuesto es mas caro, anual 52,000 yenes, y el shaken que seria la verificación del auto (REVESA) es mas cara unos 80,000 yenes cada dos años.
 
Bien ahora les explico brevemente como es para tener un auto en Japón, primero tenes que tener un documento expedido por la policía de que tenes un estacionamiento no podes tener vehículo si no tenes parking. Es necesario para poner el auto a tu nombre.

Los autos pueden tener patente blanco o amarilla dependiendo de la cilindrada del motor, siendo los de placa amarilla los autos mas económicos para mantener. También a la hora de hacer la inspección los de placa amarilla es mas económica casi la mitad del valor de los de placa blanca.

Después el seguro del auto pago 6,000yen unos 50usd, y el valor de la nafta ahora esta a 128 yen el litro esta bastante cara hace unos dos meses por la suba del dolar que hubo recientemente.

Acá tienen una web para ver precios si tienen curiosidad

http://www.carsensor.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *